El jugador franquicia de los Blazers acabó con 11 puntos y malos porcentajes de tiro. 10. Elvin Hayes. Una fuerza demoledora en ataque, tenía buen tiro (no desde la línea de personal), buenos movimientos cerca del aro y una mezcla explosiva de fuerza y velocidad con sus 206 centímetros. Los movimientos también se sucedieron en las oficinas, Jack Kent Cooke se convirtió en 1965 en el nuevo propietario del equipo tras comprar la franquicia por 5 millones de dólares. En 2004, después de fracasar en un acuerdo para construir un nuevo estadio en Newark, Nueva Jersey, YankeeNets vendió la franquicia a un grupo liderado por el empresario inmobiliario Bruce Ratner por 300 millones de dólares.
Recordemos que los Lakers han ganado 16 campeonatos a lo largo de su historia, uno menos que los Boston Celtics, franquicia que más acumula en su sala de trofeos. West anotó más de 40 puntos en todos los encuentros, récord ya que ningún otro jugador de la NBA había conseguido nunca 40 o más puntos en más de cuatro partidos de playoffs. Un jugador que, tras 20 temporadas y cinco anillos, ha demostrado que su sangre ha tornado en púrpura y oro. 12. Pau Gasol. Dos anillos, seis All Star, Rookie del Año… y una carrera que está en 18,1 puntos, 9,5 rebotes y 3,3 asistencias por partido. Cuatro veces All Star, su llegada a los Pistons redondeó el equipo que destronó en 2004 a los Lakers de Kobe y Shaquille.
A principios de mayo, los Lakers anuncian el despido del exentrenador Byron Scott y se hacen con los servicios del exjugador y entrenador ayudante de los Golden State Warriors Luke Walton para las próximas cuatro temporadas. Estas habían publicado comentarios negativos sobre Sam Hinkie, Jahlil Okafor, Nerlens Noel o Joel Embiid, entre otros, además de revelar información privada relacionada con las lesiones y criticar decisiones del cuerpo técnico. La totalidad del circuito, desde jugadores a ex campeones, dirigentes y árbitros, camiseta lakers kobe dirigieron palabras de cariño hacia las familias de Kobe Bryant y el resto de fallecidos en el accidente del helicóptero. Con Chris Paul, Tony Parker y Westbrook la cosa está complicada pero en este tema se tienen en cuenta otras cosas además del juego, en las que Ricky tiene enorme impacto.
Tampoco Nadal olvidará que coincidió con él por úttima vez en la pasada edición del US Open ya que el estadounidense se pasó por las instalaciones del centro Billie Jean King. La pupila de Conchita Martínez, que horas después se colaría por segunda vez en su carrera en los cuartos del Abierto australiano, se despedía del mito con la frase: ‘Vive la vida al máximo’. Vive la vida al máximo. Máximo Anotador en 1969, Máximo Reboteador en 1970 y 1974 y campeón en 1978, con los Bullets. Aún así, Bryant fue el mejor anotador de los Lakers seguido por otro veterano como Metta World Peace, que se quedó en 12 tantos. Nadal había coincidido en diferentes eventos de la mutinacional Nike, que les vestía a ambos. Lo mínimo que se podía esperar de la franquicia es que retiren el número de quien les ha dado cinco de sus 16 anillos de la NBA.